Estos son los mejores programas de dibujo gratuitos del mercado

Publicado por

Aunque hay maneras de probar Photoshop gratis, a largo plazo puede resultar costoso. Este software tiene un precio de casi $240 dólares al año (en caso de que permitas que te cobren por año), e Illustrator es igual de caro. Sin embargo, estos populares programas de Adobe no son tus únicas opciones. En este artículo te presentamos una lista de los mejores programas de dibujo gratuitos. ¿Nuestro favorito? Inkscape, que contiene una amplia variedad de herramientas de edición de nivel profesional, y una guía extensa sobre cómo usarlas, incluyendo video tutoriales y manuales escritos.

Te presentamos los mejores programas de dibujo gratuitos:

El mejor

InkscapeHerramientas gratuitas para dibujo

Inkscape es probablemente el software de dibujo basado en vectores más ampliamente utilizado desde su introducción, en 2003. Diecisiete años después, todavía es una gran alternativa gratuita del nivel profesional similar al Adobe Illustrator. Está respaldado por una comunidad internacional que puede ayudarte a comenzar y te orientará ante cualquier problema que puedas tener con este software de código abierto

Al igual que Illustrator, Inkscape tiene todo lo que un artista digital necesita para crear ilustraciones de calidad casi fotográfica. Su conjunto de herramientas básico incluye la creación de líneas rectas, líneas a mano alzada, formas, cuadros 3D, curvas de Bezier, espirales y mucho más. Puedes agregar capas, rellenos de color e incluso efectos, como desenfoques, biseles, sombras, texturas o brillos.

Hay muchos tutoriales de texto y video disponibles, y también te da acceso a manuales y referencias rápidas, incluida la información sobre atajos del teclado e instrucciones de línea de comando. Todo, sin un cargo mensual.

El resto

Vectr

Esta es otra herramienta de dibujo basada en vectores que puedes descargar o usar gratis online. Tiene una interfaz extremadamente limpia, con la pila de capas listada a la izquierda, una mesa de trabajo asentada en el centro y la configuración de los objetos que seleccionas en la pizarra de trabajo que aparece a la derecha. El conjunto de herramientas parece minimalista, todo hasta que haces clic en el botón “más formas” en la barra de herramientas para revelar otros 28 diseños.

En su corazón, Vectr es ideal para crear tarjetas de visita, logotipos tipográficos, carteles y otros diseños que no involucran muchos detalles. Está respaldado por lecciones integradas que cubren degradados, capas, filtros e importación de imágenes. También puedes encontrar tutoriales que te ayudarán a hacer cosas como volver a crear el ícono de Android de Google, diseñar una imagen de fondo del canal de YouTube, crear los logotipos de Superman y Batman, y más. Ah: y todos los diseños se pueden exportar, imprimir y compartir en Facebook o Twitter.

Pixlr X o Pixlr E

Aunque se le conoce como un editor de fotografía en línea sencillo y gratuito, puedes usar Pixlr X para crear nuevos dibujos. La interfaz es sencilla y fácil de navegar y te permite editar fotos, crear dibujos y agregar una extensa variedad de “elementos” que es la colección integrada de Pixlr de superposiciones, bordes, formas y stickers.

Si Pixlr X es demasiado simple para ti y necesitas más funciones, la buena noticia es que no necesitas subir a una versión premium del servicio para hacer una edición avanzada. Simplemente puedes usar Pixlr E. Aunque no es tan fácil de navegar, esta versión sigue siendo gratuita y te ofrece más en la forma de funciones y personalización. Por ejemplo, puedes personalizar la forma o estilo de los pinceles y plumas además de sus tamaños y opacidad. Otras funciones incluyen difuminado, aclarado, creación de gradientes y agregar cambios en el color como intensidad, saturación y temperatura. Y también tendrás acceso a las herramientas y efectos incluidos en Pixlr X.

GNU Image Manipulation Program (GIMP)

Esta alternativa gratuita y de código abierto para Adobe Photoshop existe desde 1995 y empaqueta todo lo que necesitas para editar tus fotografías y dibujos. Incluso te permite generar impresionantes pinturas digitales desde cero. Es una herramienta con la que deberían vivir todos los artistas digitales.

En general, GIMP proporciona dos componentes principales: su mesa de trabajo como ventana central y una caja de herramientas rectangular que puede “flotar” en el escritorio, o pegarse al lateral de la ventana central. Puedes crear otras herramientas de empaque “flotante” que puedas después agrupar, como capas, pinceles, canales de color, rutas e historial. Esto es extremadamente útil si desea optimizar su proceso de edición y diseño.

Pero la caja de herramientas es donde realmente destaca su arsenal artístico, proporcionándote herramientas para pintar, usar lápiz, difuminar, afilar, clonar, borrar y mucho más. Incluso hay una herramienta de Rutas para la creación básica de líneas basadas en vectores, si no deseas instalar un programa secundario basado en estos. ¿Quieres efectos visuales? Tendrás acceso a una gran biblioteca. GIMP incluso admite complementos creados por la comunidad.// DigitalTrends

_

Deja un comentario